1. Home /
  2. Church /
  3. Iglesia Evangelica Hispana


Category

General Information

Locality: Toronto, Ontario

Phone: +1 416-463-1240



Address: 804 Broadview M4K 2P7 Toronto, ON, Canada

Website: iglesiahispanatoronto.com

Likes: 844

Reviews

Add review



Facebook Blog

Iglesia Evangelica Hispana 25.01.2021

Devocional de Hoy JUEVES, 11 DE FEBRERO DE 2021 Vence las dificultades y las pérdidas... Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la llegada de Tito, y no solo con su llegada, sino también con el consuelo que él había recibido de ustedes. Él nos habló del anhelo, de la profunda tristeza y de la honda preocupación que ustedes tienen por mí, lo cual me llenó de alegría. (2 Corintios 7:6-7) ¿Has pasado alguna vez por una fase en la que parecía que llovían problemas por todos lados? Las olas y las tempestades intentaban robar toda la paz y la alegría que tenías. Cuando por fin lograbas respirar tranquilo después de un problema, surgía otro. Más noticias, más desgaste y decepción. Tal vez estés pasando por momentos así ahora mismo. Ten fe: Dios tiene para ti el consuelo que necesitas. A veces nos llegan tantas aflicciones o adversidades que nuestro corazón se siente triste y abatido. El apóstol Pablo también pasó por momentos de gran aflicción, persecuciones, necesidades, angustias. Pero él confiaba en el cuidado de Dios y en el consuelo que el Espíritu Santo trae por medio de la Palabra de Cristo. ¡Confía y busca al Señor! Dios concede consuelo al corazón abatido que busca refugio en él. En medio de grandes o pequeñas pérdidas y decepciones podemos contar siempre con su gracia y su consuelo. Dios tiene consuelo para ti Cuando estés pasando por una fase amarga de decepciones, pérdidas y aflicciones, no temas ni te desanimes: ¡Dios está contigo! Confía en Dios de todo corazón y entrégale a él tus problemas. Todos estamos sujetos a pasar por tiempos de crisis y de aflicción. La diferencia del que tiene a Cristo en su vida es que nunca está solo. Recuerda que esto es solamente una fase difícil. Ten fe de que todo pasará y podrás alabar a Dios por la victoria al final de todas esas luchas. Si te encuentras cansado, triste o abatido encuentra el ánimo y el consuelo necesarios en la Palabra de Dios. Léela con confianza y fe. Dios también nos envía consuelo a través de otras personas. Presta atención y recibe el cuidado y el amor de Dios. Para orar: Señor Dios, ¡he enfrentado tantas situaciones difíciles! Todas estas tormentas, una tras otra, es algo difícil de soportar. Ayúdame por tu gracia y tu bondad. No me dejes mirar atrás. Ayúdame a continuar firme en tu presencia. Consuela mi corazón y fortalece mi fe en tu Palabra. Gracias por la familia, los hermanos y los amigos que están a mi lado ayudándome a soportar. Yo te alabo y te doy gracias porque eres fiel. En el nombre de Jesús, amén.

Iglesia Evangelica Hispana 22.01.2021

Devocional de Hoy MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2021 El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría. - Salmo 126:3... A veces estamos tristes con la sensación de que nada progresa en nuestra vida. Vemos las situaciones y todo parece estancado. Pero si miramos bien, podemos ver y reconocer todas las cosas que el Señor ya ha hecho. Una buena manera de apartar la tristeza y alegrarnos es reconocer todo lo que Dios ya ha hecho por nosotros. Además de ayudarnos a ser sinceros con nosotros mismos nos lleva a reconocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y nos acerca a los brazos del Padre. De la misma forma en que a nosotros nos gusta que nos reconozcan cuando hacemos algo, Dios también espera que reconozcamos sus hechos y lo que él hace por nosotros. Mientras más agradecemos menos reclamamos. Y mientras más nos alegramos en el Señor más nos fortalecemos. Hagamos este ejercicio de gratitud y gocémonos en lo que el Señor hace. Alégrate en el Señor y fíjate en lo que ha hecho: Recuerda todo lo que el Señor ha hecho en tu vida. Recuerda todas las cosas o situaciones de las que Dios te ha librado. Antes de pedir cualquier cosa, da gracias a Dios. Nuestra confianza en Dios crece cuando reconocemos lo que él ya ha hecho. Cultiva un corazón agradecido. Cuando aprendemos a agradecer a Dios aprendemos a agradecer a las personas. Para orar: Señor Jesús, hoy quiero agradecerte por todas las cosas que has hecho en mi vida. ¡Cuántas bendiciones, cuánta liberación! Sin tu favor no estaría donde estoy. Confío en ti y sé que cuando tú obras nadie lo puede impedir. ¡Cuántas cosas has hecho por mí! Por esto hoy estoy alegre. Gracias, Padre amado. Amén.

Iglesia Evangelica Hispana 14.01.2021

Devocional de Hoy MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021 Cuenta las estrellas... Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia! Abram creyó al Señor, y el Señor se lo reconoció como justicia. (Génesis 15:5-6) Abram ya estaba muy mayor y Sara, su esposa, además de estar entrada en edad, era estéril. Dios los llamó, y por fe, ellos salieron de entre sus parientes para ir a una tierra desconocida que el Señor les había prometido. Todo parecía muy poco probable, pero ellos creyeron en la palabra del Señor. Dios, siendo rico en misericordia, tenía planes mucho más grandes para esa familia. Hasta el día de hoy, todos los cristianos de la tierra son bendecidos por medio de un descendiente de Abram: ¡Jesucristo! Dios invitó a Abram a mirar al cielo. Es imposible contar todas las estrellas. También es imposible que Dios deje de cumplir sus promesas y sus propósitos. Él está sobre todas las estrellas y las conoce a todas. También conoce tu corazón y tus sueños. Recuerda que sobre todas las cosas que parecen enormes está el Señor Dios soberano. ¡Él tiene el control de todo! Cree y vive por fe, como Abram: Cree en el Señor de todo corazón. Eso fue lo que distinguió a Abram y al pueblo de Dios en toda la historia. Mira al cielo. No pongas tus ojos en las dificultades de este mundo. El socorro viene del Señor. Confía en la palabra de Dios aunque las circunstancias digan lo contrario. Busca en él el auxilio que te motivará. La fe nos conduce al amor y a la obediencia. Expresa tu amor y tu sumisión a Dios buscando su orientación en la sagrada Biblia. Ora y entrega tus sueños en las manos de Dios. Para orar: Eterno Dios, tú eres el mismo ayer, hoy y lo serás eternamente. Estás sobre todo el universo, tienes un plan bueno y un propósito superior a nuestra comprensión actual. Te entrego todos mis sueños y planes. Ayúdame a pasar por las dificultades que estoy enfrentando con fe y confianza. Gracias por Jesucristo por medio de quien soy más que vencedor. Amén.

Iglesia Evangelica Hispana 27.12.2020

Mirar hacia arriba Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (v. 2) Colosenses 3:1-4 El calamar bizco vive en la zona oscura del océano, donde los rayos solares apenas filtran las aguas profundas. El apodo alude a sus dos ojos extremadamente diferentes: el izquierdo se desarrolla con el tiempo hasta ser casi dos veces más grande que el derecho. Los científicos que estudian este molusco deducen que el calamar usa el ojo derecho para mirar hacia abajo, a la...s profundidades más oscuras, mientras que el izquierdo mira hacia arriba, hacia la luz del sol. El calamar es una insólita descripción de lo que significa vivir en nuestro mundo presente y también en la certeza futura que aguardamos como personas que [han sido resucitadas] con Cristo (Colosenses 3:1). En esta carta, Pablo insiste en que debemos poner la mira en las cosas de arriba porque nuestra vida está escondida con Cristo en Dios (vv. 2-3). Como moradores de la tierra esperando vivir en el cielo, mantenemos un ojo observando la realidad que nos rodea, pero como sucede con el calamar, podemos desarrollar con el tiempo una mayor conciencia de la forma en que Dios obra en la esfera espiritual. Tal vez no hayamos captado todavía lo que significa vivir para Dios, pero al mirar hacia arriba, nuestros ojos empezarán a verlo cada vez más. Reflexiona y ora Amado Dios, ¡ayúdame a centrar mi mente y mi corazón en tus cosas! ¿Cómo puedes desarrollar tu visión hacia arriba? ¿Cómo puedes concentrarte en las cosas espirituales? See more

Iglesia Evangelica Hispana 15.12.2020

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1058666444544444&id=373903023073726

Iglesia Evangelica Hispana 04.12.2020

Devocional de Hoy DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2021 ¡No te dejes llevar!... Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. (Romanos 12:11) Hay muchas "olas" que vienen contra nosotros y a veces nos dejamos llevar por ellas. Son circunstancias que llegan y nos absorben totalmente. ¡Mantente atento y no te dejes llevar! Pueden ser nuevas modas, ideas engañosas o nuevos comportamientos sociales. En muchos casos, si no nos sumergimos de cabeza en esas prácticas recibimos la crítica de los que se suman a ese mundo sin siquiera reflexionar un poco. Como cristianos no estamos exentos de enfrentar tiempos de sufrimiento, de tristeza o desánimo en la vida. Lo que necesitamos es mantener viva la llama de la fe, la esperanza y el amor que tenemos en nuestro Señor Jesucristo. Continúa firme en lo que dice la Biblia. No te dejes llevar por vientos de doctrinas, hombres o ideas que no tienen fundamento bíblico. Sé celoso, dedicado al Señor y a las disciplinas espirituales, aunque esto no sea lo que hace la mayoría. ¡Ama y sirve a Dios con fervor! Decide no dejarte llevar No te dejes llevar por la corriente. Mantente firme en la fe y en los principios bíblicos. ¿Qué es mejor: tener la aprobación de la gente o la de Dios? Piensa en eso - Marcos 8:36. Para poder rechazar lo que es falso debes conocer lo que es verdadero. Ora a Dios y busca conocerle de verdad. Ten la Biblia como tu compañera diaria, vive en obediencia y ora constantemente. Está dispuesto a soltar tus puntos de vista personales, las falsas enseñanzas, y no te congregues con grupos que no enseñen el Evangelio verdadero de Jesucristo. Ora y pide a Dios sinceramente que te enseñe la verdad por medio de su Palabra. Sirve a Dios con dedicación y con una fe fervorosa. Busca una iglesia que tenga la Palabra de Dios como fundamento. Todo lo demás es secundario. La Biblia debe ser mucho más escuchada que cualquier dogma religioso, líder o filosofía humana. Para orar: Amado Dios, ayúdame a continuar luchando y obedeciendo tu Palabra a pesar de las presiones a mi alrededor. Señor, hay tantas voces, que a veces es difícil discernir cuál de todas es la tuya. Ayúdame a comprender tu voluntad a través de la Biblia sagrada. Que yo te conozca más cada día a través de ella y que tenga una vida de comunión verdadera contigo. ¡Te necesito, mi amado Salvador! No permitas que me deje llevar por ninguna nueva "ola", sino que yo sea guiado siempre por tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén.

Iglesia Evangelica Hispana 17.11.2020

¡Mantente conectado! A medida que movemos nuestros servicios de presenciales a en línea durante las próximas 4 semanas, conectate con nosotros. Visite nuestro sitio en facebook Live Iglesia Evangelica Hispana En Vivo los dias domingos a las 11:00 am para unirte a la familia de Dios para la adoración. Estamos aquí para ayudarte, así que si tienes alguna pregunta, háznosla llegar a [email protected] o visita nuestro sitio web https://iglesiahispanatoronto.com/ esperamos en Dios volver a reunirnos presencialmente el domingo 27 de Diciembre si asi Dios lo permite.

Iglesia Evangelica Hispana 03.11.2020

enseñarles acerca de Jesús ellos necesitan conocerlo Hijos[a], no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Iglesia Evangelica Hispana 24.10.2020

Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Iglesia Evangelica Hispana 15.10.2020

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=371876243917012&id=373903023073726

Iglesia Evangelica Hispana 09.10.2020

Queridos hermanos mañana sera nuestro ultimo servicio presencial. Favor leer el siguiente anuncio.