1. Home /
  2. Other /
  3. Nueva Editorial Familiar.


Category

General Information

Phone: +1 249-212-3360



Likes: 50

Reviews

Add review



Facebook Blog

Nueva Editorial Familiar. 16.06.2021

*Santo Evangelio de hoy domingo 11 de octubre - Mateo 22,1-14.* _La parábola del banquete nupcial:_ "En aquel tiempo Jesús les habló otra vez en parábolas a sus discípulos, diciendo: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis t...erneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas". Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren". Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?" El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos". Palabra del Señor. *Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.* _"Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos"._ En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos habla de la respuesta que se da a la invitación de Dios, representado por un rey, a participar en un banquete de bodas. La invitación tiene tres características: la gratuidad, la extensión, la universalidad. 1. La gratuidad. En el Evangelio de hoy, vemos que los

Nueva Editorial Familiar. 01.06.2021

*Santo Evangelio de hoy sábado 10 de octubre - Lucas 11,27-28.* _El valor de escuchar la Palabra de Dios con el corazón:_ En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!" Jesús le respondió: "Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Palabra del Señor. *Reflexión por el Papa Francisco.*... _"Abre tu corazón y escucha la Palabra de Dios"_ Sobre las lecturas de hoy, vemos que Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica". Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no deben ser leídas, sino escuchadas. Escuchar la Palabra de Dios es leer eso y decir: "¿Pero qué me dice a mí esto, a mi corazón? ¿Qué me está diciendo Dios a mí, con esta palabra?". Y nuestra vida cambia Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio, leemos un pasaje y nos preguntamos: "Con esto Dios me habla, ¿me dice algo a mí? Y si dice algo, ¿qué cosa me dice?", esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oídos y escucharla con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, pero estaban cerca de él para tratar de encontrar una equivocación, para hacerlo patinar, y para que perdiera autoridad. Pero jamás se preguntaban: "¿Qué cosa me dice Dios a mí en esta Palabra?" Y Dios no habla solo a todos; sí, habla a todos, pero habla a cada uno de nosotros. "El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros". A través de las lecturas de hoy, vemos que, "ciertamente, poner después en práctica lo que se ha escuchado, no es fácil, porque es más fácil vivir tranquilamente sin preocuparse de las exigencias de la Palabra de Dios. Pistas concretas para hacerlo son los Mandamientos, las Bienave

Nueva Editorial Familiar. 21.05.2021

Gracias dios por este día.

Nueva Editorial Familiar. 04.05.2021

*Santo Evangelio de hoy jueves 8 de octubre - Lucas 11,5-13.* _La eficacia de la oración perseverante. Orar con insistencia:_ En aquel tiempo, Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levan...tarme para dártelos". Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Hay algún padre entre ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!". Palabra del Señor. *Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.* "La oración hecha a Dios con perseverancia produce frutos" Sobre las lecturas de hoy, les digo que "no sé si quizás esto suena mal, pero, la oración, rezar es un poco molestar a Dios para que nos escuche. Pero, el Señor lo dice: como el amigo a medianoche, como la viuda al juez. Es atraer los ojos, atraer el corazón de Dios hacia nosotros". Y esto lo han hecho aquellos leprosos que una vez se le acercaron: "Si quieres, puedes sanarnos". Lo han hecho con una cierta seguridad. Así, Jesús nos enseña a rezar. Cuando nosotros rezamos, a veces pensamos: "Pero, si, yo digo esta es mi necesidad, le digo al Señor una, dos, tres veces, pero no con tanta fuerza. Después me canso de pedirlo y me olvido de pedirlo". Estos gritaban y no se cansaban de gritar. En el Evangelio de hoy, Jesús nos dice: "Pidan", pero t

Nueva Editorial Familiar. 27.04.2021

*Santo Evangelio del hoy martes 6 de octubre - Lucas 10, 38-42* _Aprender a escoger la mejor parte, Jesús te habla al corazón:_ En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude...". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". Palabra del Señor *Reflexión del Papa Francisco* En el Evangelio de hoy, el evangelista Lucas escribe acerca de Jesús que, camino a Jerusalén, ingresa a un pueblo y es recibido en la casa de dos hermanas: Marta y María. Ambas dan la bienvenida al Señor, pero lo hacen de diferentes maneras. María se sienta a los pies de Jesús y escucha sus palabras, mientras que Marta está completamente atrapada en la preparación de las cosas; en cierto momento ella le dice a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado para servir sola? Dile que me ayude". Jesús le responde: "Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas; Una cosa es necesaria. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada". Al apresurarse y ocuparse, Marta corre el riesgo de olvidar, y este es el problema, lo más importante, que es la presencia del invitado, Jesús en este caso. Ella se olvida de la presencia del invitado. Un huésped no es simplemente para ser servido, alimentado, cuidado en todos los sentidos. Lo más importante es que debería ser escuchado. Recuerda esta palabra: "¡Escucha!" Un invitado debe ser bienvenido como persona, con una historia, su corazón lleno de sentimientos y pensamientos, para que realmente pueda sentir que está entre la familia. Si le da la bienvenida a un invitado a